Podría su tiroides baja estar causando ED

¿Podría su tiroides baja estar ocasionando ED?

Numerosos de mis pacientes masculinos compartieron conmigo que ellos están teniendo inconvenientes en el departamento de romance con más continuidad. Ellos experimentan disfunción eréctil comunmente y además se sienten decaídos y fatigados. Se preguntan si quizás tienen una deficiencia hormonal, o si están tolerando alguna clase de fallo u otra dolencia. Explico que quizás una deficiencia de la hormona testosterona es la culpa, pero además me agradaría comprobar otra hormona, su tiroides, como una causa potencial de sus indicios. Déjame explicarte.
Tiroides y Desarrollo Sexual de un Hombre
A medida que un hombre envejece, en la mayoría de los casos luego de los 50 años, la disfunción eréctil puede transformarse en un inconveniente para ellos. De hecho, nuevos análisis de SHIM (un inventario de salud sexual de 5 puntos para hombres) detallan una alta prevalencia de disfunción eréctil en hombres superiores de 50 años. Aunque la disfunción eréctil tiene la posibilidad de tener numerosas causas, introduciendo el fluído sanguíneo y las dolencias cardíacas, la más habitual es los escenarios bajos de testosterona que son regulados por la tiroides. A su vez, los escenarios altos de TSH (baja la tiroides) tienen la posibilidad de revelar ED en un hombre.
En los estudios SHIM nombrados antes, 71 sujetos masculinos se dividieron en 2 grupos, 27 hombres con hipertiroidismo y 44 con hipotiroidismo. El grupo de control de la eutíroidea (normal) además fue de 71 hombres. A los hombres se les pidió que respondieran 5 cuestiones dirigidas a saber la disfunción eréctil. El estudio mostró que el 52% de los hombres hipotiroideos poseían disfunción eréctil, con el 38% de esos hombres que poseían disfunción eréctil severa. En contraste, el 27% de los hombres en el grupo de hipertiroidismo tuvieron DE con 29.6% teniendo casos severos. El resultado positivo del estudio es que luego de que los escenarios de eutíroides (normales) se devolvieron con el suplemento de la hormona tiroidea en el hipotiroidismo o la supresión de la hormona en el hipertiroidismo, sólo el 30% del grupo total estuvo con DE. La sugerencia final del estudio fue que los hombres con disfunción tiroidea frecuentemente tienen ED que es reversible. Los hombres con disfunción eréctil tienen que equilibrar sus hormonas tiroideas 6 meses antes de tener en cuenta algún otro régimen para la disfunción eréctil.
¿Cómo perjudica la tiroides al desempeño sexual masculino?
Su tiroides es una glándula con apariencia de mariposa que reside de manera directa en la base de su garganta. Es el taburete del metabolismo, la construcción y la utilización de la energía para todo su cuerpo, introduciendo la energía sexual. Como se dijo, además gobierna la construcción de la hormona sexual masculina testosterona.
Si su tiroides no está surtiendo efecto de manera correcta, usted tiene la posibilidad de tener mucha energía metabólica, como en el hipertiroidismo, que tiene la posibilidad de tener los próximos síntomas:
Pérdida de peso, incapacidad para incrementar de peso
Irritabilidad/ansiedad/ataques de pánico
Falta de concentración
Frecuencia cardíaca rápida
Insomnio
Calores inesperados – incapacidad para tolerar el calor
Disfunción sexual – eyaculación precoz en el 50% de los hombres estudiados
Glándula tiroidea agrandada, bocio
Caída del cabello
Diarrea o trastorno del intestino irritable
Lo contrario, hipotiroidismo, tiene la posibilidad de tener los próximos síntomas:
Aumento de peso
Lentitud/depresión/fatiga
Incapacidad para tolerar el frío
Deseo sexual bajo o nulo
Pérdida de cabello, resequedad
Estreñimiento
Colesterol alto
Cualquiera de estas condiciones puede ser en disfunción eréctil, no obstante, en el hipotiroidismo, puede suceder dos ocasiones más comunmente de lo que indican los estudios nombrados antes.
Proteja su sexualidad – Apoye su tiroides
Si usted es un hombre que tiene inconvenientes de ED a causa del desequilibrio tiroideo, principalmente tiroides baja, puede estar ayudando a su inconveniente utilizando lo siguiente:
Los esteroides anabólicos y landash; resulta en desequilibrio de la hormona tiroidea.
Xenoestrógenos – estrógenos ambientales de plásticos calentados se filtran a la comida/bebida. Calentar/comer comestibles de microondas, beber agua embotellada que se exita.
Fuentes de comestibles – goitrógenos ” goitrógenos ” (presiona la funcionalidad tiroidea) como la soja, cacahuetes, verduras crudas como el brócoli, col rizada, coles de Bruselas (hervor de verduras inactiva el goitrógeno), frutas como los melocotones, fresas, piñones, aceite de colza (canola), puede deprimir la funcionalidad tiroidea habitual. La cafeína (cola, café, chocolate, té), los comestibles ricos en cobre y yodo tienen la posibilidad de sobre-estimular la producción tiroidea. Las grasas saturadas y de aguacate además tienen la posibilidad de alentar la hormona tiroidea.
Los medicamentos – drogas como la amiodarona (enfermedades del corazón), Phenobarbital, carbamazepina (sedantes), rifampina (antibacterial), litio (trastornos químicos cerebrales) afectan la tiroides.
Si usted está teniendo indicios de ED, vea a su médico y hágase un examen físico. Asegúrese de que los escenarios de hormona tiroidea sean parte de su examen. Además, asegúrese de mencionarle a su médico si usted está tomando algún medicamento recetado o vitaminas/minerales, debido a que estos tienen la posibilidad de ayudar a alentar o deprimir la funcionalidad tiroidea, los dos causantes que tienen la posibilidad de ayudar a la disfunción eréctil. La buena novedad es que la ED de la fuente tiroidea puede ser revertida en un transcurso de 3 a 6 meses luego de volver a poner los escenarios normales de la tiroides.
Quédate bien,
Dr. Mark

Leave a Reply