Cuáles son las causas de la hipertensión arterial en diabéticos

¿Cuáles son las razones de la hipertensión arterial en diabéticos?

Se da por hecho que los diabéticos no generan bastante insulina, pero en la diabetes tipo 2, eso podría no ser la situacion. De hecho, varios diabéticos tipo 2 tienen altos escenarios de esta hormona en la sangre debido primordialmente a que las células resisten los esfuerzos de la insulina para inducir la glucosa, creando lo que se conoce como resistencia a la insulina. La resistencia a la insulina pertence a las razones de la hipertensión, lo que puede argumentar por qué la presión sanguínea incrementa poco luego de la aparición de la diabetes tipo 2.
Para sostener la vida, varios procesos tienen que tener lugar a nivel celular. Para hacer estas tareas, todas nuestras células están equipadas con chicos mecanismos que trabajan al unísono. Cuando uno de estos mecanismos falla, desata una sucesión de trastornos celulares y hace aparición la patología.
Cómo se crea la presión sanguínea en su cuerpo
La presión sanguínea es construída por el corazón bombeando sangre a las arterias enormes. Hasta la actualidad, ningún inconveniente, puesto que las arterias sanas son lo bastante enormes como para aceptar el fluído de sangre por medio de ellas. Pero las arterias enormes se ramifican en muchas arterias diminutas, llamadas arteriolas.
Debido a que son tan pequeñas, estas arteriolas generan una resistencia al fluído de la sangre que llega de las arterias enormes. Entonces, en las primeras etapas de la hipertensión principal, la presión sanguínea es porque el corazón bombea sangre a las arteriolas, no a la proporción de sangre.
El sistema eléctrico de células
Cada célula viviente en nuestro cuerpo tiene su sistema eléctrico, el cual es alimentado por sodio, una sustancia que conduce la electricidad cuando se disuelve en agua. Este sistema eléctrico es la batería de potasio-sodio, que obtiene su energía de los comestibles. Esta batería es que se requiere para mover los próximos mecanismos en nuestras células:
1. La bomba de sodio y potasio. Esta bomba tiene como función sostener una proporción correcta de sodio y potasio dentro de la célula. Lo realiza moviendo el sodio fuera de la célula y el potasio dentro de la célula. Esta es la causa por la cual todos los comestibles sin procesar tienen más potasio que sodio. La electricidad producida por esta bomba es la fuerza que desplaza nuestros músculos, órganos y muchas otras funcionalidades corporales.
2. La bomba de calcio. La capacidad de la bomba de calcio es primordial en la hipertensión. Esta bomba mantiene bajo el nivel de calcio dentro de las células musculares. Bastante calcio dentro de la célula va a hacer que las células del músculo liso se contraigan, presionando las arteriolas y como resultado realizando que la presión sanguínea aumente. Además, un prominente nivel de calcio en el interior de las células interfiere con su aptitud para dejar ingresar la glucosa, ocasionando altos escenarios de glucosa e insulina en la sangre. Para que esta bomba ande de manera correcta, necesita proporciones correctas de magnesio.
3. La bomba de ácido. Esta bomba tiene como función mover el hidrógeno fuera de la célula para sostener el nivel correcto de ácido. Sostener el nivel correcto de ácido es sustancial porque los iones de hidrógeno afectan varios procesos metabólicos, fundamentalmente esos que involucran energía.
Desafortunadamente, estos procesos celulares tienen la posibilidad de ser perturbados por un desequilibrio entre sodio y potasio. El mal desempeño de alguno de estas bombas causará varios inconvenientes de salud como hipertensión y resistencia a la insulina.
La consideración del potasio
El potasio es un nutriente muy sustancial en nuestro cuerpo. Entre sus funcionalidades podemos encontrar las siguientes:
1. Mantiene el sodio-potasio de manera correcta cargado, que es básico para mover las tres bombas en las celdas.
2. Asiste para normalizar las hormonas que regulan la presión sanguínea en los riñones.
3. Mantiene un latido cardíaco regular y un balance correspondiente de líquidos en las células
4. Asistencia en la transformación de la glucosa en glucógeno para el alojamiento de energía.
Las superiores fuentes de potasio son las frutas y verduras.
La consideración del magnesio
El magnesio es parte de bastante más de 300 funcionalidades que tienen lugar en nuestro cuerpo. En este texto, no obstante, nos concentraremos en las reacciones que ejecuta que afectan la presión sanguínea.
1. El magnesio es requisito para que la bomba de calcio ande de manera correcta, lo cual asiste para regular la presión sanguínea.
2. El magnesio trabaja como vasodilatador, relajando y dilatando las arterias, admitiendo que la sangre se mueva más libremente.
3. Se encuentra dentro de los minerales más indispensables para la prevención y reversión de la resistencia a la insulina, que es una causa subyacente de la hipertensión.
La consideración del calcio
El calcio es además un mineral muy sustancial para la salud de los huesos, los dientes fuertes, la contracción muscular, la coagulación sanguínea y la liberación de indispensables neurotransmisores. Además es requisito en los próximos procesos celulares:
1. Se requieren escenarios correctos de calcio para que la bomba de calcio ande de manera correcta. Bastante calcio en las células del músculo liso provoca que se contraigan, ejerciendo presión en las arteriolas y subiendo la presión sanguínea.
2. Los altos escenarios de calcio dentro de las células disminuyen la aptitud de las células para aceptar la entrada de glucosa cuando hay insulina utilizable. Contradictoriamente, los escenarios correctos de calcio en el cuerpo previenen que el exceso de calcio entre a las células y los bajos escenarios de calcio causan una acumulación de calcio dentro de las células. Los derivados de la leche bajos en grasa son una aceptable fuente de calcio.
Los escenarios altos de insulina tienen

Leave a Reply