Cómo Afecta la Historia Médica a las Condiciones Dentales Actuales

¿Cómo perjudica el historial médico a las condiciones dentales recientes?

El cuerpo es solo una unidad compuesta de múltiples sistemas, cada uno con una utilidad específica. Cuando algo sale mal en un sistema, es ineludible que otros sistemas se vean damnificados. Esto es principalmente cierto para la salud oral. Si usted cuenta con una dolencia médica que existe, debe saber acerca de sus efectos sobre sus dientes y los peligros asociados con la patología.
¿La salud de los dientes se ve afectada por la salud general?
Respuesta corta: sí. Y lo opuesto además es verdad. La mayor parte de las patologías crónicas que necesitan diferentes enfoques de régimen afectan a los dientes, encías, lengua y garganta. No obstante, los peligros varían para cada tipo de patología. Por eso, el precaución dental regular es escencial para la salud y el confort general de uno. Si usted fué al dentista regularmente antes de que le diagnosticaran su patología, va a ser muchísimo más simple tanto para su dentista como para su médico general mejorar su salud de los dientes y general. El examen dental previo al régimen es una aceptable forma de impedir algún confusión oral de los métodos doctores. Manteniendo a su dentista informado sobre su salud de hoy, usted tiene la posibilidad de recibir los tratamientos dentales más seguros y superiores inclusive si usted está tolerando de una patología médica.
Enfermedades recurrentes que afectan la salud dental
La diabetes, la hipertensión, los inconvenientes cardíacos y el cáncer son las patologías frecuentes a nivel mundial. No es asombroso que además tengan los efectos más sobresalientes en la salud de los dientes. Pero generalmente, algún patología puede deteriorar la salud de los dientes porque compromete el sistme inmunitario. Su cuerpo no puede batallar las infecciones tan eficazmente como podría cuando se encontraba muy bien sano. Gracias a esto, los dientes y las encías tienen un más grande compromiso de patologías e infecciones bucales.
Consecuencias de las dolencias médicas en la salud oral
Si usted cuenta con una condición médica, puede padecer de alguno de estas secuelas de salud oral:
1. Boca seca. Numerosos medicamentos tienen la posibilidad de provocar resequedad en la boca (xerostomía) como antihistamínicos, antidepresivos, analgésicos, medicamentos antihipertensivos y diuréticos. Esto puede hacer más difícil el comer y tragar gracias a la baja producción de saliva. La saliva además es escencial para sostener la salud de los dientes porque sirve como desinfectante natural en la boca. La carencia de saliva incrementa el compromiso de infecciones, caries y patologías de las encías.
2. Zorzal bucal. La cándida es un microorganismo fúngico que se encuentra en la mayor parte de las membranas mucosas del cuerpo. Comunmente apoya la estabilidad en el ecosistema humano. La baja saliva, antibióticos y un sistme inmunitario débil tienen la posibilidad de contribuir al desarrollo elevado del hongo Candida. que resulta en una infección por hongos levaduriformes en la boca, además popular como candidiasis bucal.
3. Sangrado. La diabetes retrasa el desarrollo de curación del cuerpo en tanto que la hipertensión causa un incremento del fluído sanguíneo por medio de las venas y arterias. Si usted cuenta con patología periodontal, puede presenciar un sangrado elevado inclusive si sólo utiliza hilo dental. Esto puede ser arriesgado si usted se somete a tratamientos dentales, como la extracción de dientes y cirugía de encías.
4. Diseminación eficaz de la infección. El sistema inmunitario se debilita y es incapaz de parar la propagación de la infección ocasionada por la placa y el sarro.
5. Encías inflamadas. Las encías infectadas se hinchan y se vuelven sensibles. En los pacientes que tienen inconvenientes doctores, inclusive un caso suave de patología periodontal puede provocar hinchazón.
6. Desarrollo elevado de la encía. Además popular como hiperplasia gingival, la cual es ocasionada por medicamentos que bloquean los canales de calcio. Puede lograr que comer y comentar sea complicado y también necesitar rectificación quirúrgica.
7. Gusto desagradable en boca. Además llamada disgeusia, esta dolencia le hace probar los comestibles de forma diferente y le impide gozar de sus comestibles preferidos. Los medicamentos hipertensivos y para la diabetes tienen la posibilidad de provocar esto, de esta forma como la quimioterapia y la radioterapia.
Cómo impedir inconvenientes dentales cuando usted cuenta con inconvenientes médicos
Para impedir adversidades en la salud de los dientes, usted requiere conocer a su dentista regularmente y sostener su registro dental actualizado. Aquí hay algunos pasos más para asegurarse de que sus dientes se queden sanos mientras usted está lidiando con inconvenientes doctores.
1. Dialogue con su médico generalista antes de someterse a algún régimen dental considerable. Su médico va a saber si el régimen dental es seguro para usted o no.
2. Pídale a su médico que le proporcione resoluciones para su boca seca como cambiar sus recetas, ofrecerle pastillas o recetarle saliva artificial.
3. Tome medicamentos contra la ansiedad antes de ir al dentista con la aceptación de su médico.
4. Dialogue con su dentista sobre sus inconvenientes doctores, principalmente si se siente mareado al sentarse en el sillón dental. Los dentistas son muy conscientes de las adversidades del régimen de los pacientes con antecedentes doctores y se entrenan especialmente para proveer el régimen correcto para estas condiciones.
5. Coordine con los dos expertos de la salud para que su dentista y su médico se correspondan con sus intranquilidades de salud.
6. Déle una lista de todos sus medicamentos recientes a su dentista para que si usted se somete a algún régimen dental que requiera medicina o sedantes, su dentista

Leave a Reply