Ayurveda y Obesidad

Ayurveda y Obesidad

Un nene jovencito a su madre luego de sentarse para desayunar;
Mamá… sólo quiero 2 iddlis y en este momento se encuentra bien;
Su abuela, que se encontraba sentada cerca de él en la mesa, comenzó a decir:”¡Hola!
Oh… ho… Geeta… cuánto tiempo te he dicho que le dieras de comer con 6 o 7 iddlis…… esa vez no me escuchaste… en este momento ves… en este momento ve… lo que dice….
Geeta: Sanjay… mi amado jóven… don… don’ t you want to grow big and strong… como tu papá…… si deseas crecer grande, tienes que comer más… ver a tu papá… cómo es……! Cuánta comida come… cuán fuerte es con un cuerpo grande.
Thie es una habitual escena de desayuno de una familia en la localidad.
Miles de familias son engañadas en la manera en que el pequeño fue hecho… ¿sabes cuál va a ser el resultado de esto? Se convertirá como su padre.
¿Es esta la verídica fuerza que deseamos? Es esta la verídica salud que debemos enfocar.?
Es hora de que reconsideremos la circunstancia. ¿Debemos comer bastante más de lo que requerimos? ¿Debemos crecer enormes como el padre de Sanjay o debemos quedarnos como Sanjay?
Bueno, el tiempo no se ha agotado…… Poseemos tiempo bastante para suponer cómo deberían ser nuestros hijos.
Así que piensa… Es siempre mejor estar angosto como Sanjay en lugar de engordar como su padre… en el nombre de la salud….
Ayurveda aconseja que seguir estando angosto es siempre talentoso que siendo gordo…;
¿QUÉ ES LA OBESIDAD?
El alimento es la sustancia que necesitamos para ofrecernos energía y elementos fundamentales para crear los tejidos del cuerpo y sostener sus funcionalidades normales. Sólo hay que tomar en cantidad según nuestro requerimiento. Cuando esta ingesta obtiene más que la producción en método laboral físico, el exceso de energía se almacena en el cuerpo con apariencia de grasas para su uso posterior en ocasiones de emergencia como ayuno o fiebre, etc… cuando estas grasas se eleva excesivamente, se depositan en las partes varicosas del cuerpo primordialmente abdomen, muslos, nalgas, glúteos, pecho, etc., lo que transporta a la ampliación de estas zonas. Esto se denomina obesidad.
Ayurveda define a los obesos como un individuo donde su pecho, abdomen, muslos, etc sacude cuando salta o corre o hace alguna actividad física;
La obesidad es un trastorno físico, mental y emocional.
CAUSAS DE LA OBESIDAD O DEL STHOULYATA
Comer bastante más de lo que se necesita; la multitud come hasta el estómago no posee no un espacio para el aire. Comer más calorías que lo que se necesita por día causará la deposición de grasas, entonces provoca que un individuo sea obesa.
Falta de entrenamiento del cuerpo, esta es algo indispensables que echamos de menos en la actualidad. Al principio, la multitud se despertaba temprano y caminaba o corría varias millas. En este momento la multitud se levanta sólo tarde y no posee tiempo para llevar a cabo ejercicio. Al principio, los jovenes jugaban en la escuela y en el lugar de vida. En este momento se sientan frente a los juegos de PC.
? Creaciones tecnológicas / Naturaleza del trabajo – La multitud en este momento tiene más empleos sedentarios que trabajos físicos. Mientras la tecnología es cada vez más avanzada, el trabajo que la multitud debe llevar a cabo decrece. La multitud en este momento no trabaja en huertas o patios.
? Pereza, pereza, sostener a los sirvientes en la vivienda para el trabajo de la vivienda en vez de llevarlo a cabo ellos mismos. Esto lleva a la no utilización de la energía, ocasionando de esta forma la obesidad.
Largos horarios de trabajo – Largas horas de sentarse frente a una PC o sentarse y escribir un libro de contabilidad sin ninguna otra educación física.
Masticación continua de comida dondequiera que vayas. Dondequiera que vayas, tienes comida lista y es un paso temporal para que la multitud mastique algo. Estos comestibles tienen más calorías. Incrementan las grasas.
Dejando atrás los comestibles saludables y dejando atrás los alimentos saludables y yendo detrás de las comidas veloces – La multitud en este momento elige comestibles empacados como papas fritas o rollos de verduras o hamburguesas en vez de ensaladas de verduras o ensaladas de frutas, gracias a su simple disponibilidad y simple transportabilidad y una vida servible más extendida y desde luego, palatabilidad.
? Propaganda de comestibles – Incremento de la propaganda de los comestibles envasados de fast foods en otra causa considerable. Los productos fritos se están envasando con diferentes edulcorantes artificiales. Son los jovenes, los jovenes y los adolescentes los que caen en tales percances.
El incremento en el valor de los productos saludables – el valor de las frutas y verduras está creciendo muy prominente todo el tiempo. En la actualidad sólo se obtiene 1 Kg de Cebolla por Rs. 50rs en tanto que u’ obtendrá un Kg de patatas fritas por Rs 20.
? marketing de los productos de adelgazamiento – Varios productos de adelgazamiento que están accesibles en el mercado están mal guiando al público. La reducción de peso sin ejercicio y el consumo de comestibles como quiera es lo que aseguran. La multitud va detrás de tales avisos y consigue más inconvenientes de salud.
Hereditario – hay un fondo familiar para la obesidad. Si sus padres son obesos, usted está

Leave a Reply