Aromaterapia y Yoga para la Curación Holística; Mi Viaje Personal con Graves (Enfermedad de la Tiroides)

Aromaterapia y Yoga para la Curación Holística; Mi Viaje Personal con,”Graves” (Enfermedad de la Tiroides)

Mi viaje con la patología de Graves empezó hace bastante más de 18 años atrás cuando se encontraba en mi segundo período de tres meses de embarazo cuando tuve un aborto espontáneo tardío, (después de 12 semanas) inesperado. Un aborto espontáneo luego de las 12 semanas no es tan habitual, por eso mi médico tomo la decisión de hacerme algunas pruebas. Fue entonces que me diagnosticaron la patología de Graves.
Hice mi exploración y descubrí que la patología de Graves es un trastorno auto inmune en el que la tiroides sobre produce una cantidad excesiva de hormonas tiroideas poniendo al cuerpo en un estado crónico de sobremarcha.
Me dijeron que no podría llevar a un niño recién nacido a término hasta que tuviera mi condición tiroidea bajo control.
Me brindaron tres opciones:
Mi primera alternativa fue tomar una píldora de yodo radioactivo que se suponía que iba a matar, la mayor parte de mi tiroides. El inconveniente con esta selección era que mi médico verdaderamente no podía decirme cuánto mataría la píldora de yodo radiactivo, de hecho, la píldora de yodo radiactivo posiblemente extirparía mi tiroides dejándome tomar hormona tiroidea sintética por el resto de mi vida.
Mi segunda alternativa fue extirparme la tiroides por medio de cirugía, (esto me sonó un poco dramático) sin nombrar que quitarme la tiroides dejaría una cicatriz verdaderamente desagradable en el cuello y otra vez tendría que tomar una hormona tiroidea sintética por el resto de mi vida. DE NINGUNA MANERA… ¡SIGUIENTE!
Mi tercera opción:
Podría tomar un medicamento llamado PTU propiltiouracilo.
Me dijeron que esto no era una cura para mi hipertiroidismo, (recuerde que mis otras 2 configuraciones eran una cura porque terminaría con hipotiroidismo) pero esta sustancia “ podría” ayudarme“ manege” mi condición” por un tiempo.
Posibles resultados consecutivos al tomar PTU:
Erupción
Picazón
Urticaria
Pérdida anormal del cabello y pigmentación de la piel
Hinchazón
Náuseas
Vómitos
Acidez estomacal
Pérdida del gusto
Dolores articulares o musculares
Entumecimiento y mal de cabeza
Disminución de los glóbulos blancos
Lesiones infecciosas de la garganta
Una sensación general de patología y fiebre
La insuficiencia del hígado gracias a la necrosis hepática puede conducir a una hinchazón cerebral severa, sangrado gastrointestinal y muerte.
En otras expresiones, yo poseía 3 configuraciones verdaderamente malas que sencillamente me ofrecían hipotiroidismo como una cura para mi hipertiroidismo. Tomé la decisión tomar el medicamento recetado y muy de manera rápida hallar una opción más holística a mi patología. De esta forma empezó mi viaje de toda la vida, un profundo amor y pasión por el yoga y la aromaterapia.
Porque la patología de Graves es una condición seria de salud primero consulte a su médico. Es preferible empezar con una terapia de medicina occidental entonces usted tiene la posibilidad de añadir aromaterapia y yoga para apoyar estas terapias.
Una vez diagnosticado con una dolencia tiroidea, sugiero que se comunique periódicamente con su médico y le pida un examen de sangre con hormona incitante de la tiroides (TSH), este es el examen más habitual usado para comprobar la funcionalidad tiroidea, (*Ha habido alguna discrepancia sobre la exactitud de la prueba TSH que su proveedor de atención médica puede repasar sus configuraciones de examen).
Porque esa chiquita glándula diminuta en su cuello es la ” cuerpos“ termostato” la patología de Graves” tiene una extendida lista de síntomas:
Irritabilidad
Ansiedad
Irritabilidad
Dificultad para dormir
Fatiga
Latidos cardíacos veloces o irregulares
Un buen temblor en las manos o dedos.
Aumento de la transpiración
Sensibilidad al calor
Pérdida de peso, más allá de la ingesta habitual de alimentos
Pelo quebradizo
Agrandamiento de la glándula tiroides (bocio)
Cambio en los ciclos menstruales
Evacuaciones intestinales frecuentes
Dificultad para dormir
Fatiga
Latidos cardíacos veloces o irregulares
Un buen temblor en las manos o dedos.
Aumento de la transpiración
Sensibilidad al calor
Pérdida de peso, más allá de la ingesta habitual de alimentos
Pelo quebradizo
Agrandamiento de la glándula tiroides (bocio)
Cambio en los ciclos menstruales
Evacuaciones intestinales frecuentes
Aquí están ciertos avisos simples de aromaterapia que funcionaron para mí.
El aceite fundamental de nivel terapéutico de Lavanda trabaja sobre el sistema nervioso central, aliviando la depresión, la ansiedad; reduciendo el estrés, la lavanda es relajante puede volver a poner tanto el confort físico como emocional.
Ponga unas gotas de aceite fundamental de Lavanda en una bola de algodón o Kleenex y misión la almohada durante la noche.
Mezcle unas gotas de aceite fundamental de Lavanda en un aceite base, como el aceite de almendras dulces y resfrege de manera directa en el cuello.
Prepara un baño y justo antes de que te den unas gotas de Lavanda.
También sugiero una costumbre de yoga restaurativo/terapéutico:
Una fantástica pose curativa para la glándula tiroides es modificada “ Salamba Sarvangasana”, (Soporte de hombro) algunas veces llamado, “ Cascada o“ piernas contra la pared”. Esta pose le otorga a su tiroides un masaje satisfactorio, contribuye a normalizar su metabolismo y tranquilidad su sistema nervioso.
Han pasado bastante más de 18 años desde que me diagnosticaron por primera oportunidad la patología de Graves y puedo mencionar que durante los años he tenido

Leave a Reply