Aceite de Neem – Usa Beneficios en Aromaterapia y Productos Comerciales

Aceite de Neem – Provecho en Aromaterapia y Productos Comerciales

MeNeem es científicamente popular como Azadirachta sugiere, y es árbol en la familia de la caoba liaceae. Forma parte al género Azadirachta y es nativa de la India y del subcontinente indio como Nepal, Pakistán, Sri Lanka y Bangladesh. El árbol crece en zonas tropicales y semi-tropicales y además se ve crecer en las islas ubicadas en la parte sur de Irán. El aceite se quita del fruto y de las semillas de neem. El Neem es un árbol siempreverde de desarrollo ágil que consigue una altura de 15 a 20 metros y en ocasiones inclusive de 35 a 40 metros. Las ramas del árbol de neem son anchas y se alargan y la copa es redondeada y consigue un diámetro de 15 a 20 metros en algunas ocasiones.

La palabra neem se proviene de la palabra sánscrita Nimba que significa “proveedor de buena salud”. El Neem además se conoce como Ravisambha, que significa rayos de sol como los efectos en la salud. El árbol estuvo creciendo en grandes cantidades en el campo indio y varios de los aldeanos dependían sólo del neem como medicina para distintas patologías. De acuerdo con la creencia india, inclusive el viento que sucede por medio de las ramas del árbol de neem es saludable y la multitud vivía bajo la sombra del árbol de neem y bebía infusión de las distintas partes del árbol de neem como el papel, corteza, etc según la tradición ayurvédica.

En Puranas

Las ramitas adolescentes del árbol se utilizaban para la higiene bucal y las hojas agradables se utilizaban en ensaladas y hojas cocidas con verduras como alimento. Las gomas de mascar hechas de neem se usaban como pastillas para la sequedad de la garganta y calmar la sed. Las caracteristicas medicinales del neem tienen mucha consideración histórica y está documentado en los antiguos contenidos escritos sánscritos, Puranas y el neem tienen una fuerte presencia de una manera u otra en la mayor parte de las preparaciones y formulaciones ayurvédicas.

Se estima que el aceite extraído del neem previene la calvicie y el encanecimiento prematuro del cabello. Además se utilizó en el régimen contra los piojos y la caspa. Una cucharada chica de polvo seco de hoja de neem mezclado con ghee y miel contribuye a vigilar las alergias cutáneas. El polvo de semillas primordiales, la sal de roca y el alumbre mezclado bien se utilizaba en la antigüedad para sostener los dientes y las encías saludables. En el neem hay unos 132 compuestos presentes en el neem que son servibles para la salud humana. El Neem es un eficiente antibacteriano, antifúngico, antiviral y antiséptico y es servible en el régimen de toda clase de acné, eccema y herpes labial a las verrugas.

Usos terapéuticos

La consideración del árbol de neem fue conocida en la antigüedad y la multitud descubrió varios usos terapéuticos para el árbol y además halló que el árbol podría subsistir y crecer es todas las condiciones que es cálido y seco. Fueron los indios quienes llevaron este árbol joya a países lejanos como África, Fiji, Mauricio, Malasia, Indinesia, Tailandia, Camboya y en USA, México, China, Australia y varios sitios de Latinoamérica. El aceite extraído del neem se usa para muchas patologías de la piel y las hojas se usan por lo general para objetivos estéticos.

Los extractos de las hojas son populares por sus fuertes efectos antisépticos, antifúngicos, antivirales y antibacterianos. El neem es despacio y en la mayoría de los casos no crea ninguna confusión como los elaborados químicos sintéticos. Las hojas de Neem tienen un olor interesante y el extracto de las hojas de Neem se puede elaborar como tintura alcohólica o como té. El extracto de alcohol de color verde oscuro es eficiente a lo largo de numerosas semanas y se usa extensamente en fórmulas nutritivas antienvejecimiento, enjuagues bucales, lavados faciales, geles de ducha, geles calmantes, máscaras faciales y tonificadores de la piel, etc. El aceite de semilla de neem, pero tiene un olor desagradable.

Cura todas las patologías y dolencias

En los antiguos Vedas hindúes, el neem se denominaba “Sarva Roga Nivarini”, que significa “uno que cura todas las dolencias y patologías”. En algunos sitios como Oriente Medio, África Occidental, las zonas del Mar Índico y Australia, el neem se considera una maleza. En la India, las hojas de neem se secan y se guardan en armarios para evadir que los insectos se nutran con ropa y además en latas donde se almacena el arroz. En las zonas tropicales, las hojas de neem se secan y queman para sostener apartados a los mosquitos. Las flores del neem se usan en varios festivales indios y el neem además se usa en baños como hierba ayurvédica.

En la India, los tiernos brotes y las flores del árbol de neem se comen como un vegetal. El Neem además se usa como verdura en Camboya, donde se le llama sdov y Laos, donde se le llama kadao. En Tailandia se la conoce como sadao o sdao y en Myanmar se la llama tamar. En Vietnam se usa el neem y aquí se conoce como sau dau y es extensamente usado en ensaladas. El Neem es de diferentes formas y es usado por la multitud sólo por sus caracteristicas medicinales gracias a que su gusto es muy amargo.

Fuente rica en proteínas

El Neem es una rica fuente de proteínas y en Myanmar las agradables hojas de neem y los capullos de flores se hierven con tamarindo para suavizar su amargor y se consumen como verdura. Las hojas de neem encurtidas además se consumen con salsa de tomate y pasta de pescado en Myanmar. Los productos de los árboles de Neems se utilizan en la India por bastante más de millones de años.

Leave a Reply