7 Razones por las que los hombres se alejan de las mujeres que tuvieron cáncer de mama

7 Causas por las que los hombres se alejan de las mujeres que tuvieron cáncer de mama

A lo largo de los años 60, cuando la multitud no hablaba tan abiertamente del sexo como en estos días. Este grupo de clase – camaradas que estaban pasando por la pubertad cuando sus hormonas estaban corriendo salvajes, estaban muy curiosos de lo que se siente al tocar el pecho de una mujer.
Hablaron con una de las pequeñas de su clase para que les mostrara su pecho y ella estuvo en concordancia. Estaban tan emocionados con enorme expectación por tener la vivencia de sus vidas. Todas se alinearon mientras la niña se quitaba la blusa y sacaba uno de sus pechos del sostén. Una a una le tocaron el pecho.
Después de que todos le tocaron el pecho, uno de ellos le preguntó:”¿Qué vamos a llevar a cabo en este momento?
La razón por la que les estoy contando esta historia es para mostrarles cuánto hace énfasis la sociedad de la cual formamos parte en el seno de las mujeres como objeto sexual. De hecho, Dios dotó a las mujeres de senos por solo una razón, para amamantar a sus hijos. El diagnóstico de cáncer de mama es la vivencia más temida que todas las mujeres tienen.
¿Por qué las mujeres tienen una oposición tan alarmante del cáncer de mama o la mastectomía más que algún otro tipo de cáncer?
La razón es porque cambia su imagen y el miedo procede de cómo van a ser percibidos por los hombres y la sociedad generalmente.
Hay un enorme malentendido sobre este tema en la sociedad de la cual formamos parte, fundamentalmente desde el criterio masculino. Entre otras cosas, una amiga mía llamada Diane, se encontraba comprometida para casarse cuando su prometida se dió cuenta de que poseía cáncer de mama y él rompió el deber con ella por teléfono, afirmando que “por el momento no era una mujer”.
O una mujer joven saliendo con un hombre varias ocasiones y se llevan bien. Luego de que ella le dice que poseía cáncer de mama, ya no posee novedades suyas. Luego de llevar a cabo una amplia exploración y entrevistar a varios hombres de numerosos grupos socio-económicos, rango de edad, hombres en matrimonio y hombres solteros, esto es lo que he reunido.
Cuando los hombres oyen que una mujer tuvo cáncer de mama o una mastectomía, lo que les viene a la cabeza es lo siguiente:
1. Si perdió el pecho, ellos creen que además perdió la feminidad. Entonces, por el momento no es una mujer.
2. Si por el momento no es mujer, por supuesto ha perdido su deseo sexual.
3. Entonces, por el momento no se sienten llamados por ella.
4. Desarrollan miedo de no poder tener la alternativa de tener juegos previos,
antes de llevar a cabo el cariño.
5. Suponen que los senos de una mujer son lo que la hace una mujer y si ella había perdido uno gracias a una mastectomía, ella por el momento no es una mujer.
6. Saben que si perdieron su pene, no podrían tener una relación sexual. Sienten que es la misma circunstancia con una mujer si pierde el pecho.
7. No son conscientes de que los hombres además tienen la posibilidad de combatir el mismo inconveniente. Todas estas ideas mal hechas emergen del miedo a lo irreconocible.
El cáncer de mama no sólo es un inconveniente de las mujeres, sino además de los hombres. Las estadísticas señalan que una de cada siete mujeres va a tener cáncer de mama en algún instante de su historia. No obstante, el cáncer de mama es poco habitual en los hombres. La proporción entre los hombres es de 1 sobre 1000.
La exclusiva distingue entre las mujeres que tienen cáncer de mama y los hombres que tienen cáncer de mama es que, en la situacion de las mujeres, cambia su imagen, fundamentalmente si se sometieron a una mastectomía. En tanto que si los hombres tienen cáncer de mama no cambia su imagen y nadie piensa que por el momento no son hombres.
Con todo mi amor incondicional a todos ustedes,
Lea Yekutiel – Autor
Haciendo el pecho de ella:
Superar el miedo a la privacidad luego de la mastectomía

Leave a Reply