7 errores médicos más famosos de todos los tiempos

7 fallos doctores más conocidos de siempre

Los superiores fallos de los médicos
A ocasiones, inclusive el trámite quirúrgico más rutinario puede ir catastróficamente mal. Aquí están 7 de los fallos doctores más conocidos de siempre que le van a hacer ponerse parado y tomar nota.
1. Cirugías cerebrales en el lado equivocado del cerebro: En 2007, Rhode Island Hospital inició la cirugía cerebral tres ocasiones en el lado equivocado de la cabeza del tolerante, todo en un transcurso de tiempo inferior a un año. La primera instancia sucedió en enero, cuando un habitante de tercer año no marcó el sitio donde iba a poner un drenaje en la cabeza de un tolerante más grande. Cuando se les hizo la pregunta después, tanto la enfermera como el médico dijeron que no han recibido capacitación en cómo utilizar la lista de verificación preoperatoria requerida que ayudaría a remover fallos como éste. En julio, un cirujano experimentado descuidó escribir en el formulario de consentimiento qué lado de la cabeza de un hombre de 86 años que operaría para eliminar un coágulo de sangre. Cuando una enfermera le hizo la pregunta sobre ello, insistió en que se encontraba seguro de qué lado debía operar. No obstante, aunque la cabeza del tolerante se encontraba marcada, se encontraba marcada en el lado equivocado. La tercera instancia sucedió en noviembre, cuando aunque el jefe de neurocirugía del hospital y la enfermera habitante en el hospital discutieron de seguro qué lado de la cabeza de un tolerante adulto mayor operaba, el médico marcaba y cortaba en el lado equivocado y por causas desconocidas, la enfermera no lo detuvo.
2. Trasplante de corazón-pulmón equivocado: En 2003, Jé sica Santillán murió luego de que los doctores del Hospital Universitario de Duke cometieran un error mortal en su trasplante de corazón-pulmón. A la edad de 12 años, J&eacute sica fue diagnosticada con cardiomiopatía restrictiva, lo que supone que sufría de un corazón agrandado, debilitado y malfuncionamiento de los pulmones. Luego de una extendida espera, Jé sica por último recibió sus nuevos órganos y reconstruyó su historia. No obstante, en vez de hacerle un trasplante de corazón-pulmón con su sangre tipo O, los doctores le brindaron órganos con el tipo A y su cuerpo los rechazó. A lo largo de los días siguientes, Jé sica sufrió repetidas convulsiones, tuvo sustento escencial y su nuevo corazón empezó a fallar. Luego de que los doctores intentaron un segundo trasplante con órganos del tipo sanguíneo preciso, sus doctores declararon que su cerebro se encontraba muerto y la sacaron del respirador.
3. El testículo equivocado removido: En 2007, Benjamin Houghton, de 47 años, se sometió a una cirugía para extirpar su testículo izquierdo en el West Los Angeles VA Medical Center porque se encontraba atrofiado, era lamentable y podía albergar células cancerosas. No obstante, los doctores le sacaron el testículo derecho sano por incidente, privando de esta forma a su cuerpo de la testosterona y poniéndolo en peligro de adversidades de salud como disfunción sexual, depresión, fatiga, incremento de peso y osteoporosis. Además de extirpar el testículo izquierdo, el cirujano John T. Leppert debía hacer una vasectomía en el lado derecho con objetivos anticonceptivos. El Sr. Houghton anunció una demanda por $200,000 para atención futura y perjuicios no especificados.
4. La pierna equivocada amputada: En el Hospital Universitario Comunitario en 1995, el Dr. Rolando Sánchez amputó la pierna izquierda de su tolerante diabético Willie King abajo de la rodilla, en vez de la pierna derecha. Sánchez se dió cuenta del error cuando una enfermera revisó algunos documentos a mitad de la cirugía. No obstante, para entonces ya se encontraba cortando los músculos, tendones y ligamentos del tolerante y no poseía otra alternativa que seguir con el trámite. Según Sánchez, tanto la pizarra negra que enumera los métodos quirúrgicos del día como el estudio de la cirugía por incidente, enlistaron eliminar la extremidad izquierda. No obstante, el formulario de consentimiento del tolerante poseía la información precisa. No obstante, sólo luego de este hecho se requirió que los doctores revisaran el formulario de consentimiento. El Sr. King, quien después fue amputado la parte de abajo de su pierna derecha en un hospital diferente, recibió una liquidación de $900,000 del Hospital Comunitario Universitario y $250,000 de Sánchez.
5. La clínica de fertilidad utilizó muestras incorrectas de esperma: Cuando surgió Jessica, el niño recién nacido de Thomas y Nancy Andrew, notaron que la piel del niño recién nacido era muchísimo más oscura que la suya. No obstante, su médico les afirmó que el trámite de fertilización in vitro se había llevado a cabo de manera correcta y que la condición era habitual. De hecho, de acuerdo con los documentos de la corte, el médico afirmó a los padres que el color del niño recién nacido se aclararía con el tiempo. No obstante, una prueba casera y dos pruebas expertos después, se ratificó que el Sr. Andrews no era el padre de Jessica. Como resultado, en 2007, la pareja demandó a la clínica de fertilidad por mala praxis médica adjuntado con otras ofensas, argumentandose en que la clínica mezcló muestras de esperma y utilizó el esperma de otro hombre para inseminar los óvulos de Nancy Andrew.
6. Instrumento quirúrgico de 13 pulgadas que se dejó dentro del paciente: Donald Church se sometió a cirugía en el Centro Médico de la Facultad de Washington (UW) en el año 2000 para extirpar un tumor malvado grande. No obstante, cuando el cirujano

Leave a Reply