7 consejos para una mejor respiración nasal

7 consejos para una mejor respiración nasal

La mayor parte de la gente dan por sentado que respiran por la nariz. Pero para bastantes respiradores bucales crónicos, respirar por la nariz es una pelea, si no irrealizable. No sólo su calidad de vida está reducida, sino que además van a tener una diversidad de otras dolencias similares con la salud, como resequedad en la boca, ronquidos, fatiga y sueño insatisfactorio. En mi último artículo he tratado 5 causas por las que es considerable respirar por la nariz. En este texto, voy a hablar de 7 formas en las que usted tiene la posibilidad de respirar mejor por medio de su nariz naturalmente.
Antes de debatir las distintas formas de respirar mejor, un curso de anatomía corto en orden. El tabique nasal es un trozo angosto de cartílago y hueso que divide la cavidad nasal en el centro. Nadie tiene un tabique muy bien recto; el tabique de todos está sutilmente curvado. Algunas ocasiones, el trauma nasal puede cambiar o mover el tabique lejos de su posición en la línea media. Los turbinatos nasales son construcciones con apariencia de ala que cubren las paredes laterales de la nariz. Está cubierto de una membrana mucosa, y comunmente asiste para suavizar, calentar y humidificar el aire. Los turbinatos y senos paranasales además generan precisamente 2 pintas de mucosa todos los días. Los turbinates se hinchan y encogen, alternando de lado a lado cada escasas horas. Esto se llama período nasal.
Las paredes frontales de las paredes laterales constituyen las fosas nasales, que son suaves cartílagos cubiertos por dentro y por fuera con piel. La parte de atrás de la nariz es una cavidad grande (llamada nasofaringe) y el pasillo baja 90 grados hacia la parte de atrás de la garganta. La nasofaringe es además donde se conectan los oídos por medio de las trompas de Eustaquio.
Si algún parte de la anatomía que describí se obstruye parcial o totalmente, va a sentir congestión en la nariz. En la mayoría de los casos no es una cosa, sino que hay que a una conjunción de diferentes causas. Entre otras cosas, si usted cuenta con un tabique sutilmente desviado, si sufre de alergias leves se hincharán sus turbinatos nasales, estrechando sus conductos nasales. Esto puede no ser bastante para tapar su nariz, pero si usted cuenta con fosas nasales frágiles o se sometió a una rinoplastia en el pasado que debilitó las fosas nasales, entonces respirar con una nariz congestionada puede desatar que sus fosas nasales se colapsen.
Empezando por la punta de la nariz, lo primero que debe llevar a cabo es saber si tiene fosas nasales delgadas. Si usted cuenta con una nariz muy estrecha, o si sus orificios nasales son muy estrechos y estrechos, entonces usted tiene la posibilidad de ser predispuesto a tener fosas nasales delgadas. Pruebe este experimento: Tome los dos dedos índice y presiónelos justo al costado de las fosas nasales en la mejilla. Mientras presiona firmemente sobre sus mejillas, levante la piel de las mejillas hacia arriba y hacia los lados, apuntando hacia las esquinas exteriores de sus ojos. Respira intensamente. ¿Puedes respirar bastante superior por la nariz? Vamos a intentarlo otra vez. Si esta maniobra trabaja para usted, puede ser bueno utilizar dilatadores nasales a lo largo de la noche (una marca se denomina Breathe-Rite). Algunas ocasiones, los adhesivos en estos gadgets no son lo bastante fuertes, o acaban irritando la piel. Otra forma de tratar esta condición son numerosos dilatadores internos (como Nozovent, Breathewitheez, conos nasales) que usted tiene la posibilidad de hallar sobre el mostrador o sobre el Internet.
Segundo, intente utilizar aerosoles salinos nasales. Usted tiene la posibilidad de usar los sencillos frascos de spray que ponen una fina niebla, a procedimientos más sofisticados como las latas de aerosol o inclusive usando una máquina de Water-pik (hay un adaptador nasal que usted tiene la posibilidad de adquirir para esto). Otra variante habitual es algo llamado Nedi-pot, que utiliza la gravedad para verter agua salada en su nariz y senos paranasales. Puede utilizar packs de satisfacción salina preparados o combinar su propia receta (una taza de agua no muy caliente y 1/2 cucharada chica de sal marina o sal Kosher con una migaja de bicarbonato de sodio). Cualquier persona que sea el procedimiento que use, va a tener que llevarlo a cabo con continuidad para conseguir resultados máximos. Además de limpiar las mucosas, contaminantes y alérgenos, la satisfacción salina además trabaja como un descongestionante despacio.
Tercero, intente no comer nada dentro de las tres horas de acostarse. Si usted aún tiene comida o jugos persistentes en su estómago cuando se acuesta, puede filtrarse pasivamente dentro de su garganta y no sólo impedir un óptimo sueño nocturno, sino que estos mismos jugos además tienen la posibilidad de filtrarse hacia su nariz, ocasionando inflamación e hinchazón. Además, bastante gente además dejarán de respirar ocasionalmente, lo que crea un efecto de vacío en la garganta que succiona activamente los jugos de su estómago en su garganta y nariz.
Cuarto, intente evadir beber alcohol cerca de la hora de acostarse. El alcohol no sólo irrita el estómago, sino que también relaja los músculos de la garganta mientras duerme, lo que agrava el desarrollo descrito en el párrafo previo.
Quinto, si usted cuenta con alguna alergia popular, fundamentalmente si es algo en su dormitorio, intente removerla o bajar su exposición a ella. Entre otras cosas, bastante gente son alérgicas al polvo o a los mohos, y si usted cuenta con alfombras o una alfombra de sector, puede albergar estos alérgenos. Lavar las sábanas con continuidad en agua muy ardiente además asistencia. Invertir en un filtro HEPA de calidad debería asistir todavía más. Si usted cuenta con mascotas, considere sostener

Leave a Reply